Cuando comencé a pensar sobre este blog, quería culpar de todo a la mala suerte, en menos de dos semanas dos competencias que estaban a mi favor terminaban con descalificación y accidente. Pero pensándolo mejor, son lecciones que debo aprender y agradecer que la caída no paso a mayores.
El medio de San Gil fue una decisión de último momento con la cabeza caliente después de la injusta descalificación en el full de Atlantic City. Tan caliente fue, que la tomé a las 4 am del día siguiente, cuando del cansancio y sin poder dormir me levanté y me percate que me habían descalificado, fue desde ese momento que el plan no funcionó.
Al no tenerlo planeado los costos se elevaron, le incumplí a Jineth la promesa de descansar y pasar un fin de semana entero con ella y apresure la recuperación. Quería ganar a toda costa y subestime a los rivales que conocían la zona y estaban adaptados a la altitud.
El día de la carrera estaba un poco más preparado, esperé hasta último minuto para quitarme la ropa y saltar al agua, para que el frío no me afectara como en ocasiones pasadas. En la salida las gafas se me cayeron y dure toda la natación tratando de acomodarlas, aún así salí en el lote de punta, que me aventajo en los 800 m. de transición. Llegué afanado a montarme en la bicicleta sin poder ver, pues las gafas estaban totalmente empañadas y apenas estaba amaneciendo, así que con una mano trate de quitármelas pero al mismo tiempo toqué algo con la rueda, pudo ser un pavee suelto o una piedra y sin darme cuenta estaba en el piso.
Por instinto me levanté inmediatamente pero no podía enderezarme mientras trataba de arreglar la bici y recoger las zapatillas. Para mi fue eterno, pero no creo que hayan pasado más de dos minutos. Me monté a la bicicleta como pude y salí a perseguir. Aún no sentía nada pero con el paso de los kilómetros la rodilla y el costado derecho comenzaron a doler.
Como no venía preparado, tampoco tenía idea que tan larga era la subida, nunca me imagine que pasáramos de 1900 a más de 2600 m. y ganáramos 1000 m. de desnivel. Aunque la bicicleta fue tortuosa y cada vez me dolía más las costillas del lado izquierdo donde recibí el mayor golpe, aún hacia cuentas para darle caza al tercero, pero al bajarme de la bicicleta todo cambio; ahora era sobrevivir.
El primer paso fue como una puñalada en el costado y me dejó sin aire. Pensé en retirarme allí mismo. Pero definitivamente no soy de esos, continúe y traté de aumentar la velocidad, pero era inútil. Cada vez que aceleraba la respiración, el dolor se intensificaba. Mi única forma de terminar la carrera era soportar el dolor sin tratar se acelerar. Eso si sentí cada paso de los 21 km.
Terminé, me senté y permanecí quieto por un largo tiempo hasta que reuní fuerzas para ir a la zona de recuperación donde no encontraron sino raspones.
Entonces pensé que había sobre actuado. Pero de regreso a Cozumel me di cuenta que no. Fue otra tortura, 13 horas que incluyeron: manejar, taxi, bus, avión, bus, ferry y carro. Aún así entrené lo que soporte hasta hoy (miércoles), cuando fui al médico porque el dolor no disminuía. Quien después de las respectivas radiografías encontró una pequeña fractura, que no se desplazó, en una de las costillas.
El único remedio es el descanso, tendré que hacerle caso y parar por una semana, afortunadamente no fue la clavícula o algo peor. Y por suerte viajo mañana a Colombia, y podré tener más tiempo con mi familia sin estarles afanando porque al otro día tengo que entrenar…. Veremos cuanto me dura la paciencia.
Muchas gracias por estar pendientes y los mensajes de apoyo.
Por último quiero decir que es una carrera muy bonita, súper bien organizada y que supera a muchos eventos de Ironman, la recomiendo para todos los que quieran un reto de verdad.
Saludos,
Andrés
Iniciando mi carrera deportiva como nadador, la curiosidad de mi papá me llevó a iniciarme en este deporte, triatlones cortos y de distancia olímpica, sin embargo nuevamente la curiosidad me llevó a probar suerte en, lo que es hoy mi vida, la larga distancia, permitiéndome obtener destacados resultados y una carrera como atleta profesional. Adicionalmente soy Entrenador, guiando a otros en el proceso de convertirse en mejores atletas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario