

Es un pequeño vacio y el agua envuelve todo el cuerpo, se esperan un par de segundos y la adrenalina corre por todo el cuerpo, que quiere salir ya a bracear.
Qué bueno es volver sentirlo, hace más de 10 años no competía en un torneo oficial de la Federación de Natación, en este caso el Torneo de Apertura de la Liga de Natación de Bogotá.
Creo que el resultado es lo de menos, lo importante es saber que aun disfruto y vivo estas competencias. Corrí, bueno participe, para que mis amigos nadadores no me corrijan, en dos pruebas: 1500 m. libre el sábado en la mañana y 400 m. en la tarde.
Pocas cosas han cambiado, los mismo entrenadores: Arturo, al que le agradezco por aceptarme en su equipo de natación: Albatros, Felipe Santos, Orlando, uno de los entrenadores que me abrió el camino para mejorar mi natación y llegar a mis primeros y únicos Juegos Nacionales como nadador y muchos otros que aun trato de recordar sus nombres.
Los mismos papas que aguantan jornadas eternas durante todo un fin de semana para disfrutar de los dos minutos que dura la prueba de su hijo, y los nadadores que se gozan cada torneo al lado de sus compañeros de entrenamiento.
Esta prueba fue parte de mi preparación para Puerto Rico, el próximo domingo, con el objetivo de recuperar mi velocidad en la natación y volver a coger confianza después de unos no tan buenos resultados a final del año pasado, en esta disciplina.
En el 1500 tampoco cambio mucho, unos primeros metros no tan veloces y un paso constante por el resto de la prueba, que me dejaron un 18.58.21 para mejorar y un satisfactorio segundo puesto. Mi mejor tiempo como nadador fue 17.15, pero mis piernas parecían dos palillos y tenía el doble de espalda, así que no estuvo mal para no llevar a nadie como referencia.
Y en los 400 m., menos que cambiaron las cosas; pues como nadador me caracterizaba por pasar en el 400, cuando competía 1500 m., casi en el mejor tiempo que cuando lo nadaba solo y aquí pase solo 2 segundos más rápido, en 4.56.76. Algo para reflexionar y arreglar con entrenamiento, claro que también sentía el cansancio de la semana y de la prueba previa. Como deportista me caracterizo por poder llevar un paso constante y fuerte por un largo periodo.
Por ahora a dejar de asustar a los niños -pues como iba sin tiempo, competía en la series de los infantiles y juveniles- y enfocarme en San Juan 70.3 Ironman.
Un abrazo a todos,
Andrés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario