He tenido bastante abandonado este blog, así que para ponerme al día, voy a resumir la actual temporada desde el campeonato nacional de distancia olímpica y sprint en San Andrés hasta la fecha.
Después del primer 70.3 del año comencé un ciclo de fondo, que como habitualmente me ocurre, termino con un evento de velocidad, como el campeontao nacional. esto ocurre porque planifico en base al objetivo principal del macrociclo, en este caso el Ironman de Couer D`Alene, ya que las fechas del calendario nacional están en constante cambio y muchos eventos se cancelan, así que prefiero ir a lo seguro y a lo que me gusta, que es la distancia larga.
En este nacional me sorprendí porque estuve veloz en el sprint, disputando hasta el remate final el podium y en el olímpico me falto algo de fondo al final, no se a que se debió, creo que fue el cansancio de la semana previa, ya que hasta el lunes estuve haciendo fondo, ese día hice una transición de 130 de bici por 25 de trote a buen ritmo.
Este resultado me ayudo a ingresar de nuevo al programa de apoyos del IDRD (no fue inmediato tuve que esperar hasta agosto), del cual me habían sacado sin razón, pues el año pasado fui segundo en el campeonato nacional olímpico, bueno pero para no entrar en detalles del por que ni de los responsables, me cobraron el competir larga distancia.
Luego vino el Ironman 70.3 Florida en Orlando, prueba preparatoria y fundamental para el objetivo del Ironman. Nade mejor que los años anteriores, sali en el lote puntero y en la bici me mantuve con un "grupo" de cerca de 10 atletas, donde iba gente como Rhodes, Zyemtsev y Ambrose. Cabe aclarar para no hacerlo mas durante este blog, es que los elites siempre llevamos un juez durante todo el recorrido de bici para evitar el drafting y soporte técnico por cualquier eventualidad.
Volviendo a la carrera, me baje a correr con ellos, como nunca me había ocurrido, por fin habia tenido un segmente de ciclismo como los mejores, así que luche todo el trote por lograr mi primer top 10 y lo hice con 4 horas y 3 minutos en el noveno puesto.
15 días antes de Couer D´Alene, competí en Cartagena una valida internacional de triathlon, del mismo formato que en San Andrés, un día el olimpico y a los dos el sprint. Para sorpresa mía tuve una natación como solía hacerlo hace unos 4 o 5 años atrás, donde salia solo, bueno en este caso a lado de Quinchara, ya que en estos dos años que llevo dedicado a la larga distancia he tenido que sacrificar tiempo en el agua para mejorar los otros dos segmentos. En el olímpico fui segundo después de Quinchara, con quien trabaje todo el ciclismo, y en el sprint fui quinto en una carrera muy cerrada.
Este es el previo al Ironman, que debe tener una entrada especial.
Iniciando mi carrera deportiva como nadador, la curiosidad de mi papá me llevó a iniciarme en este deporte, triatlones cortos y de distancia olímpica, sin embargo nuevamente la curiosidad me llevó a probar suerte en, lo que es hoy mi vida, la larga distancia, permitiéndome obtener destacados resultados y una carrera como atleta profesional. Adicionalmente soy Entrenador, guiando a otros en el proceso de convertirse en mejores atletas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario