jueves, 28 de octubre de 2010

IRONMAN COUER D`ALENE 2010

Después de 27 semanas de preparación especifica para este evento había llegado la hora, y como en ocasiones ocurre, no falto el problema de ultimo minuto: me habían comprado el pasaje sin el ultimo trayecto que iba de Salt Lake City a Spokane, que queda a 40 min. del sitio de carrera. Busque opciones pero al final me decidí por manejar, ya que viajaba el martes todo el día, descansaría en Salt Lake un par de horas en un hotel y viajaría las 11 horas hasta Sandpoint donde me iba a quedar, cerca de 1 hora del sitio de carrera, pues el apoyo salio a ultima hora y ya todo estaba copado en CDA.
Trate de no pensar en eso y enfocarme en la carrera, así que luego de 2 días, toda la música del mundo y muchas paradas, estaba en el hotel. El jueves, viernes y sábado me dedique a revisar la bici, conocer el recorrido, aflojar las piernas y comer bien... como me encanta esta ultima parte del plan.
El domingo llegue con tiempo a la carrera, no quería que me pasara lo de Orlando donde casi pierdo la salida por estar esperando a los demás, esta vez no!!!. y fue así que llegue con casi 2 horas de anticiparon, termine de desayunar, di una vuelta por el parque, revise varias veces todo y fui, sin tener que hacer fila, dos veces al baño... todo estaba listo.
A las 6.45 arrancamos, lo que recuerdo fue que en medio del grupo de pros salio alguien como una bala, yo me mantuve en la mitad del lote y como era mi estrategia fui pasando gente hasta llegar a la punta, en ese punto iban unos 1500 m., levante la cabeza y no vi a nadie, así que pensé: "voy punteando, alguien hizo el trabajo sucio por mi y conecto la punta, que bueno voy a salir en el tracking por Internet punteando", pase la primera vuelta de primero y en la segunda el ritmo se aumento, alguien trato de escaparse y yo fui tras el, dije para mi: "debe ser Andy potts, aunque es extraño que aun este con nosotros", ya que el sale siempre con una ventaja amplia sobre los demás.
Salí de tercero del agua, hice una transición rápida y ya me encontraba sobre mi nueva bici, la Orbea Ordu que me dio Ciclo Cross, con los mejores: Lovato, Bell y Evans. Me sentía volador, en ese momento paso el juez y dijo seis minutos, yo creía que me estaba sancionando y le reclame que era imposible que iba a 20 m., el me dijo que tranquilo que me estaba avisando que el líder iba a seis minutos.
Seis minutos??? si, no eramos la punta, Andy Potss y Flanagan, quienes siempre salen de primeros en Hawaii, nos habían sacado el cielo y la tierra. Pero sabia que no eran mi competencia directa, mi objetivo era seguir conociendo y familiarizandome con esta distancia, y pensaba en un top 10. Objetivos que se estaban cumpliendo. Como al kilómetro 20 comenzo a llegar compañía, llego Matt Lieto, Macdonald, Whitte, Ogden y Pereira. Así que se hizo una fila larguisima, ya que todos estábamos a 10 m. Yo me encontraba entre el 2 y 4 puesto de ese grupo, hasta el 40, cuando algunos de ellos hicieron diferencia y se fueron.
En ese momento me sentía fuerte y al ver que ni Lieto, ni Lovato ni Bell salieron por ellos me tranquilice, pues tenían buenos resultados en esta prueba, pero cometí el primer pecado y fue adelantar en una subida, le di fuerte para llegar a la punta pues iban unos 10 en linea y salí desde el 9no puesto, en ese momento que salgo el grupo aumenta el paso y ya no tengo opción lo único que puedo hacer es llegar a la punta, pues si me devuelvo o me meto en medio de dos competidores que no estén a mas de 20 m. entre los dos, estoy cometiendo drafting, así que apreté dientes y llegue.
De hay en adelante todo fue en picada, me comenzaron a pasar de uno en uno, y me sacaban de a poco hasta que en una bajada perdí el contacto con ellos, y de hay en adelante fueron 100 kilómetros en solitario, aunque tuve compañía por momentos, todos los pro que me alcanzaron fueron muy fuertes y no pude sostener su ritmo.
Por fin llego el trote, pero no me sentía como en Cozumel, estaba mas cargado y cansado, sentía que debía para y no llevaba mas de 1 km. así que trate de escuchar al publico, hidratarme y distraer la mente, y lo conseguí. A partir del km. 3 comencé a correr a menos de 4.15 que era lo presupuestado y escuchaba a todos decir lo bien que me veía corriendo, me sentía fuerte y decidido, y así seguí toda la primera vuelta, de las dos, un poco mas adelante de dejar el pueblo, comenzaron a pesar los kilómetros y el paso comenzo a subir de a poco, y como en el km. 28, ocurrió lo que temía, las piernas no querían correr mas y se pararon, como si tuvieran voluntad propia, así que las deje descansar por unos 100 m. tome líquidos y volví a correr, pero a los pocos metros otra vez se detuvieron. Comencé a temer porque las mujeres me alcanzaran y lo único que quería era mi camiseta de finisher, cerrar los ojos y que la meta apareciera ante mi. Fueron unos 2 km. entre correr y caminar hasta que la mente gano la batalla sobre las piernas y la energía reapareció.
Faltando unos 5 km. me di cuenta que Linsey Corbin, la líder de las mujeres me iba a dar cacería. No, no, no quería que me ganara así que trate de aumentar el paso pero parecía inútil, las motos se acercaban y faltando 2 km. me pasaron, así que no mire para atrás, aumente el paso y deje que las piernas se descolgaran en la bajada hacia la meta. lo conseguí, no me alcanzo y por segunda vez era un IRONMAN.
Ahora solo me quedaba tomarme las respectivas fotos, recoger la bici, ver unos cuantos participantes llegar, manejar casi dos horas al hotel, pues todo estaba cerrado, y procesar todo lo que había vivido, en las 12 horas de largo camino hasta Salt Lake City.
Para la estadistica queda que hice 9.17.35 quede de 12 en los pro y 14 en la general, con parciales de 52.13, 5.05.38 y 3.15.39. Y que el parqueadero me costo 20 dolares por la multa, jejeje. A quien quiera correr un Ironman con todas las de la ley, se lo recomiendo.
Muchas gracias a mis patrocinadores, Terra Pack, Merey y Ciclo Cross con sus implementos Orbea, Orca, Mavic y Catlike. Se que es un camino largo y que contare con ustedes. Al igual que con mis amigos y equipo: Prosports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario